ATLANTA REPITIÓ VIEJOS ERRORES Y VOLVIO A PERDER DE LOCAL

Atlanta perdió frente a Deportivo Maipú como local por 3 a 1 y se aleja cada vez más del objetivo de ingresar al reducido. Los goles de la visita fueron convertidos por Santiago González en dos oportunidades y Rubens Sambueza de penal. Fernando González descontó para Atlanta cuando el partido ya estaba 0 - 3. Juan Galeano desperdició un tiro desde los doce pasos que pudo cambiar la historia cuando comenzaba la segunda mitad.

A pesar de que Atlanta tuvo 3 jugadas claras para abrir el marcador en la primera mitad, fue preocupante el andar del equipo, sobre todo en la faz defensiva. Desde el inicio el bohemio cedió protagonismo a uno de los equipos que mejor maneja la pelota en la categoría y que rápidamente lo superó en velocidad y actitud. 

Las jugadas más peligrosas de Atlanta fueron producto de contraataques que agarraron mal parado al conjunto cruzado que cuando tenía la pelota liberaba a un defensor quedando con tres en el fondo. Sin embargo, la visita también tuvo sus oportunidades convirtiendo a Sumavil en la figura de Atlanta en la primera mitad.

Los dirigidos por Diez abusaban del retroceso y no tenían inquietud de atacar arrinconando a su rival. Cada ataque frustrado culminaba con un pase atrás y un volver a empezar.

El primer gol de la visita llegó a 4 minutos del final de la primera mitad. 

Un centro pasado desde la izquierda cruzó todo el área y quedó en los pies de González que logró vencer la resistencia del uno bohemio.

Con el resultado en contra y la obligación de empatar el encuentro Atlanta salió a jugar la segunda mitad unos metros más adelante y tuvo la posibilidad del mismo a los tres minutos cuando Galeano ejecutó de manera displicente y con debilidad un penal que el arquero logró desviar con facilidad.

Deportivo Maipú se replegó en su campo manteniendo el orden y dejó en evidencia la falta de ideas que tiene Atlanta de mitad para adelante y las fallas defensivas.

Tras una contra y una pelota filtrada de Almirón a González, Camargo barrió de forma innecesaria sobre el costado derecho y cometió el penal con el que Sambueza comenzó a liquidar el encuentro.

Minutos más tarde el mismo González que abrió el marcador y al que le cometieron el penal sacó provecho de una habilitación de Sambueza tras una falla de Atlanta en la salida, un robo y una corrida desde la mitad de la cancha y convirtió el tercero. Si bien en El 0 - 3 era un resultado excesivo, estaba más cercano a la realidad ya que los partidos no los gana el que merece sino que el que concreta lo que genera. 

El descuento de los dirigidos por Nicolás Diez llegó a través de González entrando solo por atrás luego de un tiro de esquina y de un desvío de Marín en el primer palo. 

Atlanta mereció perder y perdió. Las fechas pasan y el margen de error es cada vez menor. Diez tomó el equipo en un momento delicado. Donde dentro de los primeros 3 encuentros debía enfrentar a los dos punteros. Para peor si bien tiene semanas largas cuando Atlanta es local por la imposibilidad de jugar los días sábados cuando hay recitales, las semanas de trabajo cuando el equipo va a jugar de visitante son cortas, más si se viaja al interior.

La próxima fecha Atlanta viaja a Mendoza para visitar al puntero Independiente Rivadavia con la necesidad de una pronta evolución en su juego equipo bajo las órdenes de Nicolás Díez. Caso contrario, la participación del bohemio en el torneo, tiene fecha de vencimiento.