VICTORIA QUE ILUSIONA

Con un golazo de Nicolás Previtali a los 6 minutos de la segunda mitad, Atlanta le ganó a Nueva Chicago por 1 a 0 en Mataderos y sumó 3 puntos importantísimos para no perder terreno en su lucha por ingresar al reducido.

Pero además de la victoria, que desde lo matemático y lo anímico es muy importante para este equipo que venía golpeado con 6 encuentros sin triunfos, debemos destacar varios puntos altos que de encontrar cierta regularidad en el juego permitirían al hincha de Atlanta ilusionarse con algo más que una clasificación a la etapa de definiciones.

El bohemio tuvo un gran primer tiempo y los locales casi no llegaron con peligro, pero cuando lo hicieron en la segunda mitad, el oso Sánchez se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo con dos atajadas impresionantes.

La dupla de defensores centrales formada por un Gissi de gran nivel, ganando todo desde arriba junto a Rojas, mostraron una solidez que este equipo no había tenido en lo que va del torneo.

El medio campo fue clave para cortar los circuitos y evitar que los de Mataderos tengan un juego fluido que le permitiera llegar al área con peligro.

Previtali con la 10, además del golazo con un remate que se coló en el palo derecho del arco defendido por Ferrero y Susvielles fueron claves en la creación de fútbol a la hora de generar peligro.

Arriba el sacrificio de Bodencer y Lattanzio no solo atacando con criterio sino mostrando su compromiso a la hora de recuperar y entorpecer la salida obligando al error.

Casi con seguridad y de cara al encuentro del próximo Lunes frente a Morón el DT intentará mejorar cosas que no le gustaron de las que trabajaron en la semana, pero quedó claro que esté equipo está para algo más de lo que veníamos viendo hasta el momento.a

García siempre habló de competir contra los de arriba y en situaciones extremas como las que se estaban viviendo ganar como sea.

En Mataderos este equipo compitió, superó futbolísticamente al rival y ganó jugando bien contra un equipo que está arriba en la tabla.

Si el equipo logra repetir actuaciones como la de este domingo, es probable que podamos volver a ilusionarnos pero sobre todo con fundamentos que vayan más allá del amor a la camiseta