En Villa Crespo, Atlanta le ganó a Almagro por 3 a 0 y cortó una racha sin poder conseguir una victoria como local de 10 encuentros (la última victoria en casa hasta la del sábado, había sido el 4 a 0 frente a Chaco For Ever el 30/07/2023). También logró sumar 6 puntos en dos juegos consecutivos, cosa que no pasaba desde septiembre del 2022.
El tempranero gol de Bisanz entrando solo por el medio tras un córner preciso de Dramisino sirvió para que Atlanta juegue más tranquilo. Pero fundamentalmente sirvió para que desde afuera notemos ciertas diferencias entre la idea futbolística de Luis García en relación a los últimos técnicos que estuvieron al frente del equipo.
Porque este Atlanta, nunca dejó de pensar en el arco de enfrente.
Si bien por momentos el juego fue parejo en cuanto al manejo de la pelota y la diferencia recién la ampliar cuando el encuentro llegaba al final con una buena definición de Marinucci tras un pase filtrado de Rueda y un gol de Constantino tras una habilitación del propio Marinucci, el equipo tuvo carácter y vocación ofensiva.
Incluso en la segunda mitad, cuando por momentos debió apostar al contraataque porque Almagro se adelantó en el terreno sin muchas ideas, el equipo siempre estuvo bien parado y con mucha seguridad en defensa, cosa que no paso en Adrogué 7 días atrás cuando terminó sufriendo un encuentro que desde los futbolístico fue muy favorable.
Es tanto lo que mejoró este equipo de mitad de cancha para adelante que en los últimos 2 encuentros convirtió 6 goles cuando en las 10 primeras fechas solo había convertido 5.
El tiempo dirá para que está este Atlanta, lo cierto es que de forma prematura pareciera que el nuevo DT, encontró en este grupo de jugadores, intérpretes perfectos para llevar adelante su idea futbolística y esa es una muy buena noticia.
La próxima fecha Atlanta deberá visitar a Defensores en Belgrano con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones, meterse en reducido y cambiar definitivamente la imagen que dio durante la primera parte del campeonato.