Los goles del local fueron convertidos por Tomatis a los 6 minutos de la primera mitad tras un mal rechazo del oso Sánchez y Dichiara que logró capitalizar el rebote en la espalda de Rojas luego de un tiro libre ejecutado por el arquero Bilbao desde su campo cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de partido.
Los dirigidos por Luis García nunca entendieron que el encuentro era una de las cuatro finales que les quedaban para alcanzar el octavo puesto del la tabla.
En cambio los locales, sabiendo del empate entre Brown (equipo que pelean el descenso directo) y Mitre, sabían que una derrota los dejaba lejos en la pelea y salieron a buscar el encuentro desde el inicio.
Y lo hicieron con la complicidad del árbitro santafesino Lucas Caballero que midió con distinta rigurosidad las faltas de ambos equipos, ya que amonestó con rapidez a los jugadores de Atlanta condicionando su juego, y expulsó a Arce en una jugada que ni siquiera era para amarilla.
Pero independientemente de esto, Atlanta nunca supo como jugar el partido.
Cada vez que el bohemio tenía la pelota demoraba en su campo y ante la ausencia de un mediocampista de corte y creación terminaba con un pelotazo que nunca puso en peligro el arco de la crema. En cambio Rafaela fue más directo y de no ser por las malas definiciones de sus jugadores el partido pudo terminar en goleada.
La próxima fecha el bohemio recibe a Deportivo Madryn, escolta de Nueva Chicago, puntero del torneo. En lo que será si no ocurre un milagro, el anteúltimo partido de local de la temporada.
El encuentro se disputará el lunes a las 21:00.
DYLAN GISSI HABLO POST PARTIDO Y GENERÓ POLÉMICA.
Luego del encuentro entre Rafaela y Atlanta, el defensor bohemio habló para los medios partidarios presentes y desató una polémica que mancha al fútbol en todas sus categorías.
Al ser consultado por el vergonzoso arbitraje del Caballero, Gissi dijo que en el primer tiempo condicionó bastante el juego y agregó: “Cosas raras que pasan en el fútbol, que se van de nuestras manos. Sabemos que existe el incentivo a favor y eso está bien. Por ejemplo, ellos (por Atlético Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué. Ojalá sea siempre por ganar” y aclaró que él cree en honestidad y en la lealtad de los futbolistas pero que no pone las manos en el fuego por nadie.
Cuesta creer que un jugador sale a la cancha y juega mejor si tiene un incentivo extra. ¿Acaso cuando no existe ese plus económico no dan todo lo que tienen pudiendo jugar mejor?
De cualquier modo, Gissi no se llevó solo esos 5 millones. El club debería realizar una investigación para ver quiénes del plantel recibieron ese dinero y automáticamente separarlos por lo que resta del torneo. Así sea necesario promover a todos los juveniles de la reserva a disputar los últimos encuentros.