Atlanta volvió a dejar una pálida imagen y perdió en Santiago del Estero por 2 a 0 frente a Mitre, rival directo en la pelea por la clasificación al reducido.
El primer gol del encuentro fue convertido por Romero a los 17 minutos de la primera mitad, tras un penal que solo vio el árbitro Nelson Sosa.
El segundo tanto lo convirtió Díaz a los 27 de la segunda parte con un remate bajo al que Sumavil llegó a tocar pero no pudo desviar.
A pesar de la importancia del encuentro, los dirigidos por Nicolás Díez prácticamente no tuvieron oportunidades de convertir en los 90 minutos a pesar de tener la posición de la pelota durante gran parte del partido.
El equipo nuevamente se mostró 'Galeanodependiente" y si el 10 no tiene un buen partido el equipo no aparece.
Ninguno de sus compañeros muestra la rebeldía necesaria para hacerse cargo de la necesidad de ir para adelante y atravesar líneas.
A diferencia del encuentro frente a For Ever, está vez fue el rival quien se puso en ventaja y el equipo, cómo viene pasando, no supo hacerse cargo de la necesidad y fue víctima de sus limitaciones.
Los dirigidos por Grelak cómodos con la victoria, retrocedieron achicando espacios. Atlanta deambuló por el campo de juego sin ideas ofensivas cometiendo los mismos errores cometió con Erviti y con Giganti.
Cuando el mediocampo no encuentra la manera de avanzar o de abastecer a los delanteros, retrocede en el campo y termina con la pelota en los pies de Sumavil esperando que el rival cambie su postura y salga del fondo a pesar de no tener ninguna obligación.
Atlanta tiene aún mucho que mejorar y los márgenes de error son cada vez menores.
La próxima fecha el bohemio recibirá a Chacarita en Villa Crespo con la obligación no solo de cambiar la imagen de su visita a Santiago del Estero, sino que de sumar de a 3 para no quedar aún más lejos del reducido.
El clásico se jugará dentro de dos fines de semana dado a que el fin de semana próximo se desarrollarán las PASO y la seguridad estára abocada al acto eleccionario.
Foto: Atlanta Oficial