La primera mitad fue intensa desde el inicio. Estudiantes fue un poco más desde lo colectivo y con eso le alcanzó para hacer sufrir a una defensa de Atlanta no daba garantías.
Por su parte los dirigidos por Giganti, dependían de lo que pudiera hacer Galeano tanto en lo personal como en lo colectivo, jugando y haciendo jugar a sus compañeros.
El primer gol del encuentro llegó a los 8 minutos cuando tras una buena triangulación y una pelota filtrada, Acosta remató cruzado haciendo inútil la estirada de Sumavil.
El empate llegó 2 minutos más tarde cuando el número 10 del bohemio ejecutó un tiro libre cerrado desde la izquierda que se metió en el primer palo del ex arquero de Atlanta Matías Vega.
El bohemio aprovechó el cambio de ánimo que significó el rápido empate y se adelantó unos metros en el campo de juego emparejando las acciones.
El segundo gol del local no tardó en llegar. Tras un centro desde la derecha, un mal despeje de la
defensa permitió que el debutante Pavia rematara al arco con la dirección necesaria para que Vega diera un rebote largo que Mazzola mandó al fondo del arco.
Con el resultado en contra, Estudiantes volvió a jugar con la misma iniciativa con la que empezó el encuentro. La defensa de Atlanta seguía dando ventajas y dejando espacios que facilitaran el ataque pincha.
El empate con el que se irían al descanso llegó antes de la media hora. A los 27 minutos, tras un centro desde la derecha, Garnerone desvío la pelota con un remate cruzado al palo derecho del arco defendido por Sumavil.
Si bien Atlanta golpeó de entrada a través de Galeano, luego de una buena recuperación en mitad de cancha y una buena jugada en la que el 10 recibió dentro del área y remató cruzado, el segundo tiempo fue bastante diferente al primero.
El bohemio se retrasó dentro del campo y encontró la solidez defensiva que no había conseguido luego del 2 a 1 parcial.
*Foto Atlanta Oficial.
Estudiantes, se hizo cargo del manejo de la pelota pero no encontraban espacios para inquietar con peligro al arquero bohemio.
Con este resultado, Atlanta quedó a un punto del reducido, objetivo propuesto al comienzo de la temporada.
La próxima fecha enfrentará a Rafaela, rival directo en la pelea por la clasificación.
Más allá de lo importante que es sumar como visitante, Atlanta deberá encontrar regularidad como local y no perder más puntos en el León.