NOS SALVAMOS

Y llegó el grito de alivio menos esperado: ¡Atlanta no se va! 

Y decimos menos esperado porque al iniciar el torneo uno pensaba en otra cosa. Pensaba en un Atlanta protagonista que al menos a 3 fechas del final esté clasificado al reducido.


Pero las cosas no salieron como se esperaban. El capricho de mantener a Erviti en el banco y la poca paciencia dirigencial a Orfila, se sumaron a que con la apertura del libro de pases se dejará pasar el último vagón de un tren que ya no volvería a pasar.


Las incorporaciones no fueron lo que Atlanta requería y se fue un jugador de la talla de Ramón Fernández.


Esto de algún modo significó la despedida de las ilusiones y el riesgo la permanencia en la categoría.


Pero ya llegará el momento del balance y una autocrítica de quienes manejan el fútbol de Atlanta.


Lo cierto es que con gol de Colombo en el quinto minuto de descuento Atlanta le ganó a San Martín en San Juan y sumó los tres puntos más importantes del corto ciclo Giganti. 


El partido fue flojo. En el comienzo el bohemio fue un poco más ambicioso pero poco a poco se fue apagando y el local se hizo cargo sin éxito de ir en busca de los tres puntos.


En la segunda mitad, la necesidad de los locales hicieron que se adelante en el campo de juego. Atlanta que no miraba con malos ojos el empate, intentaba salir rápido para ver si podía desnivelar el resultado de contra.


El flojo arbitraje de Córdoba condiciono a los jugadores el juego de la visita ya que terminó el encuentro con 6 amonestados y un gol anulado que parecía ser legítimo.


Pero el fútbol no tiene lógica y muchas veces no conoce de merecimientos.



Cuando el partido llegaba al final con un justo 0 a 0, Colombo tras un rebote generado por un cabezazo propio logro rematar ante la poca reacción del arquero para convertir el único gol del encuentro.


Con este resultado Atlanta se mantiene en la categoría más allá de que los demás resultados lo acompañaron.


Ahora deberá sumar los nueve puntos restantes para al menos lograr lo que hoy suena a azaña: Clasificar a la Copa Argentina.


El próximo rival será Chaco For Ever en Villa Crespo. El encuentro se disputará martes 27 a las 17:00.


*Fotos Gentileza de www.sanjuan8.com