ESPERANDO EL MILAGRO

Atlanta le ganó como local por 3 a 1 a Chaco For Ever y ratificó el buen momento futbolístico que está atravesando.

Los goles (golazos en realidad) convertidos por Ríos en la primera mitad y Colombo y Cardozo en la segunda, sirvieron para que el bohemio coseche los últimos 12 puntos que disputó.

El tanto con el que la visita acortó el resultado y puso cifras definitivas al marcador fue conseguido por Díaz. 


El principal interrogante en la previa pasaba por saber cuál sería la propuesta de juego de los dirigidos por Giganti con la ausencia de Galeano luego de su expulsión en San Juan y con el ingreso de Cardozo en su reemplazo. 

Desde el inicio Atlanta fue protagonista, tuvo un juego más vertical y dinámico. La pelota llegaba rápidamente a los delanteros y poco a poco Atlanta fue mereciendo ponerse en ventaja ante un rival que se cerraba generando errores en el último pase.

El primer y único gol de la primera mitad llegó a los 12 minutos cuando Lucas Ríos perforó la defensa rival dejando cinco hombres en el camino y definiendo con un remate fuerte de frente al arco.

Luego del gol la visita buscó equilibrar sin éxito el juego en el mediocampo. El bohemio justificaba con un juego asfixiante el resultado.

En la segunda mitad, Atlanta logró plasmar con goles lo que generaba en el campo de juego.

Primero Colombo desviando un centro y luego Cardozo aprovechando un error en la salida y definiendo con un remate que se clavó en el ángulo izquierdo sin que el arquero pudiera hacer nada.

Rápidamente y con el 3 a 0 en contra y sin mucho más que perder el conjunto chaqueño logró convertir el descuento.

Todo parecía indicar que con el gol la visita mejoraría anímicamente pero nada de esto ocurrió. Porque adelantarse sin ningún tipo de estrategia no tiene ningún sentido y eso es lo que sucedió.

El adelantamiento solo género que Atlanta encontrará espacios para contragolpear con la velocidad de los ingresados Medina y Bisanz y el posterior ingreso de Donato.

Atlanta ganó bien e incluso mereció ganar por una diferencia mayor ante un rival pese a la derrota se mantiene en puestos de reducido.

Por el lado de Atlanta solo resta pelear por el milagro de ingresar a la copa Argentina 2023. 

Para ello deberá ganar en sus últimas 2 presentaciones y esperar que se den una serie de resultados de varios equipos.