ATLANTA Y SU PRIMERA VICTORIA

Atlanta venció en Villa Crespo a Güemes por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Klusener (el primero de penal) y Juan Bisanz y sumó los primeros tres puntos en el torneo.

Desde el inicio los dirigidos por Walter Erviti tomaron la iniciativa del encuentro dejando ver una intención distinta a la del torneo pasado en la cual buscaba el desgaste del rival tocando hacia los costados y retrocediendo de forma excesiva cuando las cosas no resultaban y el rival no dejaba espacios.

Por el lado de la visita, el plan parecía ser jugar de contragolpe para intentar inquietar con peligro a Sumavil, arquero del bohemio.

El buen partido de Evelio Cardozo y de Juan Galeano en la mitad de la cancha ayudó a que las jugadas de mayor peligro estuvieron en los pies de Klusener que de no ser por la buena actuación de Papaleo, arquero del conjunto santiagueño, hubiese abierto el marcador a favor del bohemio.

En el segundo tiempo Atlanta sintió el cansancio del esfuerzo realizado en la primera mitad y el conjunto visitante se adelantó en el campo de juego. A los 12 minutos Tomas Assennato capturo un rebote de Sumavil y convirtió de forma injusta el primer gol del encuentro.

Los ingresos de Perinciolo, Pedrozo, Ramón Fernández y Molina, dieron aire en todas las líneas y permitieron que los dirigidos por Erviti se adelanten nuevamente en el campo.

A los 32 minutos, tras un tiro de esquina Gabriel Fernández, defensor de la visita, despejó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro marcó penal y lo expulsó.

Klusener cambió el penal por gol y a partir de ahí fue casi todo del bohemio que aprovechó el jugador de más.

Tres minutos después del empate, un cambio de frente de Ramón Fernández, sirvió para que Bisanz envíe un centro perfecto para que Klusener de cabeza ponga en ventaja a los locales.

Sin mucho más que perder, el conjunto gaucho fue con lo poco que le quedaba. En tiempo de descuento un tiro libre cayó en el área defendida por la defensa de Atlanta. Papaleo, cruzó todo el campo de juego para intentar la heroica pero no tuvo suerte, el despeje corto quedo en los pies de Bisanz que tiro la pelota larga y comenzó a correr sin ningún tipo de obstáculo para definir el partido.

Gran victoria de Atlanta que más allá de lo numérico sirve para ganar en lo anímico y hacerse fuerte de local dejando atrás la derrota en Monte Castro frente a All Boys.