¡BASTA DE 0 A 0!

Atlanta y… empataron 0 a 0 en Villa Crespo. Empezamos poniendo puntos suspensivos porque pareciera no importar el nombre del rival ni la posición en la tabla. En este caso fue Mitre, pero pudo haber sido cualquiera ya que los últimos cuatro encuentros en Villa Crespo terminaron con el mismo resultado. Lejos en el tiempo quedó aquel 3 de mayo cuando Flores infló la red del arco defendido por Olivera, arquero de Estudiantes de Río Cuarto. 

¿Preocupa? Claro que sí. Pero lo más preocupante no es la mala racha y los siete partidos sin conseguir la victoria. Lo que más preocupa es la ausencia de ideas para cambiar cuando las cosas no salen como venían saliendo. La ausencia de juego y de creación de mitad para adelante que es donde se ganan los partidos. 

Es cierto que estos jugadores y este cuerpo técnico sumaron en los primeros partidos una cantidad de puntos para estar donde estás. Pero también es cierto que hace mucho que este equipo no genera lo que generaba. Y eso no pasa por Atlanta. Pasa por los rivales. Ellos también juegan y también se dieron cuenta que Atlanta no tiene un plan B. Saben cómo esperar y cómo contrarrestar la subida de los defensores que en las primeras fechas llegaban con facilidad al área contraria. Saben que Atlanta es paciente, tanto que si ellos no se desesperan el partido muere empatado. Generan embudos en los cuales los jugadores de Atlanta terminan entrando por más necesidad que convicción. Ahí es cuando pierden la pelota y ellos tienen alguna oportunidad.

Si hoy el bohemio aun estás aún peleando arriba es porque a pesar de no convertir, Rago, el mejor arquero de la categoría, termina salvando el resultado. Y lo hace a riesgo de lesionarse como en la última jugada del partido frente a Alvarado. 

También preocupa que mientras Erviti declara que no quiere que se vaya nadie, desde el club informan que tres jugadores no viajaron a la pretemporada en San Luis por decisión del propio técnico y que sea casi un hecho que ya no continúen en la institución. Erviti demostró tener una muy buena lectura de los partidos y ser un técnico con la capacidad para dirigir el primer equipo. 

Los jugadores, demostraron en las primeras fechas poder estar a la altura de las necesidades que tienen los hinchas de volver a la categoría que la historia indica. Esperemos que la pretemporada sirva para que Atlanta vuelva a ser ese candidato que fue en las primeras fechas. Ah, por si no pusimos tanto sobre el partido. Atlanta jugó mal y empató frente a Mitre 0 a 0. Un cero que como dicen aquellos que disfrutan reproducir las frases hechas del fútbol, califica el desempeño.