BUEN PUNTO DE VISITANTE

Con un golazo de Sebastián Riquelme de tiro libre Atlanta empató con Tigre 1 a 1. El gol del local lo convirtió Magnín a quien Rago le atajó un penal en la segunda mitad. A pesar del buen punto conseguido, el bohemio sigue sin ganar y solo sumó 3 puntos sobre 12 disputados.

El encuentro fue entretenido y bien jugado por parte de ambos. En el arranque el local fue un poco más ambicioso y tomó la iniciativa. Atlanta aguantaba atrás con cinco defensores e intentaba salir rápido de contragolpe. El local era un poco más peligroso mientras que Atlanta apostaba al desgaste del rival. La lluvia aportó lo suyo para que el encuentro sea emotivo. El campo mojado y la pelota rápida podían generar un error que desequilibrara el resultado.

A los 18 minutos tras una muy buena jugada individual González Metilli tiró un centro que rebotó en la pierna del goleador del torneo para poner el 1 a 0. A pesar de la derrota parcial el conjunto de Erviti continúo haciendo su juego. Tigre caía en la trampa de Atlanta y seguía jugando en ofensiva. Atlanta aguantaba no solo las embestidas del rival sino el estado físico.

A pesar de la derrota, el 1 a 0 parcial parecía conformar más a la visita que sabía a lo que jugaba.

En la segunda mitad los roles se invirtieron. Atlanta comenzó a desplegar su fútbol a sabiendas que el conjunto de Diego Martínez podía liquidar de contra. Pero Rago tenía otros planes y ante cada ataque del local fue agigantando su figura a punto tal que le tapó un penal al 9 de Tigre que hasta el momento había convertido los cuatro que pateó. Penal que el mismo Rago cometió luego de desestabilizar a Priotti en una de las tantas chances que tuvo el matador de definir el encuentro.

Atlanta seguía con vida y tenía más resto físico pero la jerarquía del rival equiparaba cualquier diferencia. Atlanta iba y Tigre contragolpeaba con más peligro.

El empate llegó a falta de 10 minutos para el final. Tras una muy buena jugada individual en la que dejó a tres hombres del rival en el camino, Sebastián Riquelme fue derribado en la puerta del área.

Ochoa Giménez se paró junto al hermano de Román, pero al igual que en el campito al que se lo hacen lo patea.  El 10 bohemio pasó por sobre la pelota como para desacomodar a la barrera pero quien pateó fue el propio Riquelme que la colgó del ángulo derecho del arco defendido por Zenovio que a pesar de la estirada no logró evitar que la pelota inflara la red. El empate le quedaba mejor al partido. Ninguno merecía quedarse con las manos vacías. Tigre por sus ganas y Atlanta por apegarse a una estrategia que terminó dándole resultado. El desarrollo del juego esta vez estuvo acorde a la ubicación en la tabla. Tigre y Atlanta disputaron un muy lindo encuentro.

Ahora el bohemio deberá enfrentar a Alvarado en Villa Crespo donde deberá volver a hacerse fuerte para no ceder su ubicación en la tabla de posiciones. El encuentro se disputará el próximo martes a las 15:30 horas.


Foto gentileza: https://www.zonanortehoy.com/