ATLANTA GANO EN MEDOZA Y PELEA ARRIBA

Y llegó el día en que Atlanta logró ganar en tierras mendocinas. Lo hizo por 2 a 1 frente a Gimnasia y quedó a un punto de Tigre, líder de la zona. 
Si bien en el arranque al conjunto dirigido por Walter Erviti le costó hacer pie en defensa y el local lograba aproximarse con facilidad el bohemio no estaba dispuesto a ser un espectador pasivo y respondía de contra generando las jugadas de mayor peligro. 
El buen pie de Riquelme, los avances de Solari y la movilidad de un Colombini que constantemente generaba espacios moviéndose por todo el frente de ataque eran mucho para un equipo que casi siempre quedaba mal parado. 
Por el lado del local lo más peligroso llegaba cuando su número 10 Llama lograba imponer su buen pie y abastecer a los delanteros. 
El primer gol del encuentro llegó cuando tras un centro pasado Mondino exigido por su marca logró realizar chilena que terminó adentro del arco de Rago. Con el resultado en contra se vio lo mejor del bohemio que cada vez que tiene la necesidad de hacerse cargo del partido muestra que tiene con que ir a buscarlo. 
Tras un centro desde la derecha y un taco fallido del 9 bohemio, fue el mismo defensor que había abierto el marcador el encargado de convertir en su propio arco para empatar el encuentro y poner un poco de justicia a lo que se estaba viendo.
La segunda mitad arrancó de manera similar a la que terminó la primera y el bohemio, que salió a buscar el partido, logró ponerse en ventaja rápidamente luego que Solari desviara un centro de Fernández. 
Con el 2 a 1 a su favor comenzó a verse la peor cara de Atlanta. A pesar de que los resultados lo avalan y que por momentos es correcto cerrar los partidos, Erviti decidió retroceder al equipo en el campo de manera muy tempranera intentando repetir el ida y vuelta del primer tiempo aprovechando la necesidad del rival.
Gimnasia se adelantó pero la fortuna estuvo del lado del bohemio ya que el local estrelló un remate en el palo y otro en el travesaño que pudieron significar el empate. Empate que desde lo futbolístico hubiese resultado injusto porque Atlanta siempre manejó las intenciones de ambos. 
Cuando Gimnasia atacó fue porque el conjunto dirigido por Erviti decidió replegarse para salir de contra y no por lograr imponer su juego. 
Ahora Atlanta deberá enfocarse en lograr volver al triunfo en el gran León luego de lo que fue el empate con Riestra cuando reciba el próximo lunes a Estudiantes de Rio IV.

* Foto gentileza de Atlanta Oficial