ATLANTA RECUPERO LA MEMORIA

Luego del traspié frente a Platense en Villa Crespo, el conjunto dirigido por Fabián Lisa no tenía más opción que ganar. Si bien los resultados que se habían dado hasta el momento en la fecha habían sido favorables (Empate de Estudiantes de Buenos Aires frente a su homónimo cordobés y de Platense frente a Morón), una nueva derrota hubiese significado dejar pasar el tren a solo 15 puntos de finalizar este vergonzoso campeonato organizado por la AFA.

Y Atlanta no solo goleo a Ferro en Caballito por 3 a 0 en el duelo de lo quipos que hasta el momento no habían sumado, sino que lo hizo jugando bien. En el arranque el conjunto de Cordon intento tener la iniciativa de un encuentro que desde el inicio fue parejo y luchado en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos Atlanta logro acomodarse y a hacerse del control del partido con una mayor participación de la línea media en relación a lo que había sido el encuentro anterior.

La apertura del marcador llegó a los 31 de la primera mitad luego de una muy buena jugada colectiva. Valdez Chamorro de gran partido que logro filtrar un pase entre los defensores del conjunto local para que Molina exigido pudo enviar la pelota al medio del área donde esperaba Milton Giménez que con un potente remate de cabeza lograría convertir el primer gol de Atlanta en el torneo.

Con el resultado en contra, el conjunto de Caballito debió adelantarse un poco en el campo de juego desnudando así alguna de sus falencias defensivas en el retroceso. Esto posibilito que Valdez Chamorro tras una jugada individual en la cual nadie salió a marcar lograra ampliar la ventaja con un remate bajo y esquinado que luego de dar contra la base del palo ingreso en el arco. Si bien en ese momento el resultado podía parecer exagerado sobre todo por lo que fue el comienzo del encuentro, nadie podía discutir la justicia con la que Atlanta estaba ganando el encuentro.

En la segunda mitad Oeste se adelantó aún más en el campo pero el bohemio acerco las líneas y dejando pocos espacios para que los volantes de Ferro asistan con facilidad a los delanteros a los cuales les costó mucho quedar mano a mano con Rago.

Atlanta apostaba a la salida rápida y si bien sus llegadas no eran seguidas generaba mayor peligro que su adversario y pudo ampliar en dos claras oportunidades.

Primero lo tuvo Giménez con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño cuando el arquero salía a achicar. Luego lo tuvo Pedrozo que remato desviado prácticamente con el arco libre tras un desborde por la derecha.

Ferro casi no oponía resistencia a los ataques de la visita que llego al tercer gol luego de Talpone eludiera al arquero, tirara el centro a Milton Giménez que cae sin poder rematar pero logra asistir al ingresante Dramisino que con un fuerte remate ponía cifras definitivas al encuentro.

A partir de la próxima fecha cada victoria podrá servir no solo para mantener las expectativas sino que para hundir en la tabla sin chance de recuperación al rival teniendo en cuenta que solo restaran jugarse 12 puntos.