EL FÚTBOL SIN DEFINICIÓN

¿Alguien se imagina que en un mundial en el que clasifican los primeros 2 de cada grupo un seleccionado que sale tercero, pida clasificar por tener más puntos que alguno de los segundos?

¿Y si esto mismo pasara en la Copa Libertadores o en la Copa Sudericana?

¿Alguien daría el visto bueno para darle la razón a quien no logró sumar el puntaje necesario?

En los últimos días, Marcelo Achile, presidente de la categoría y del Club Defensores de Belgrano, dejó trascender de que es muy probable que los torneos finalicen como están. 

A partir de ahí surgieron un montón de conjeturas sobre como se definiran los 2 ascensos.

Nadie puso en duda que de ocurrir esto, el derecho adquirido de San Martin de Tucumán como puntero de su zona.

El problema se sucedió a la hora de decidir quién es el equipo que acompañará al conjunto tucumano en la máxima categoría.

El representante de Defensores argumenta que su equipo pese a haber disputado un partido más que Atlanta merece quedarse con el segundo ascenso, ya que están segundos en la sumatoria de una inexistente tabla general.

Dicho argumento no está contemplado por el reglamento ya que nunca hace mención a una posible tabla general en caso de suspención del torneo.

A decir verdad, cuesta imaginar la forma de armado ya que entre otras cosas, Atlanta, nunca tuvo la oportunidad de enfrentar a Defensores ni a San Martín lo cual hace que esa sumatoria de puntos es algo imposible de contemplar.

El reglamento únicamente cruza las 2 zonas a la hora de armar los cruces para el hexagonal final.

Ubica en primera posición al perdedor de la final, es decir que los méritos deportivos también contemplan al bohemio con mayor mérito deportivo en caso de que el torneo finalice y pierda la final con la el santo tucumano.

En caso de prosperar la inconsistente la idea de los dirigentes del dragón, al bohemio se le estarían negando 2 oportunidades de ascenso.

La primera como finalista y la segunda como posible ganador del reducido final, perjudicando doblemente al bohemio.

Ante este revuelo generado en distintos medios, en los cuales jamás se escuchó un descargo por parte de Atlanta, queriendo instaurar como única versión la palabra de los dirigentes de Defensores, el presidente de la AFA expresó su disgusto argumentando que el país tiene cosas mucho más importantes que solucionar los ascensos. 

En la actualidad y ante la pandemia que azota al mundo, la AFA puso a disposición del estado el predio de Ezeiza en el cual se colocaron 120 camas.

Por ahora, y con mucha razón la atención pareciera estar puesta ahí, por lo que la definición de los torneos deberán esperar a tiempos mejores.