EMPATE PARA SEGUIR ARRIBA

Dicen que si no se puede ganar, es bueno no perder.

En el caso del partido entre Atlanta y Temperley, la frase podríamos adaptarla a que si no se puede ganar bueno es que el rival no gane ya que una nueva derrota del conjunto de Orfila lo hubiese dejado sin la exclusividad en la punta del torneo.

De entrada el partido se hizo cuesta arriba.

El juego defensivo y especulativo que propuso la visita que luego del gol de Baldunciel a la salida de un tiro de esquina y el mal desempeño del bohemio que no encontraba espacios para atacar hicieron que el conjunto de Orfila se vaya al vestuario con el resultado en contra.

En el inicio de la segunda mitad Orfila metió mano en el equipo. Dispuso en ingreso de Oyola por Astina. Atlanta comenzó a desbordar por izquierda pero aún le faltaba generar peligro.

Temperley se defendía cada vez más atrás e intentaba salir de contra. Los ingresos de Marinucci y del juvenil Olivera en reemplazo de Mazzantti y de Flores, hicieron que el bohemio comience a generar más peligro y merecer el empate pese al riesgo de quedar con 3 en el fondo.

A falta de 10 minutos tras una contra de Temperley, Asis simuló una falta de Rago que el árbitro no cobro.

Asis quedó en el piso y el arquero bohemio fue a levantarlo para no perder tiempo.

El jugador de Temperley reaccionó con un golpe y el árbitro a instancias de si asistente decidió expulsar a ambos jugadores.

Orfila ya había realizado los 3 cambios por lo que Tecilla se tuvo que poner el buzo de arquero lo que restaba de partido.

Al igual que con Morón, la diferencia numérica no se notó.

Atlanta continuo en ataque y tras una guapeada del pibe Olivera que llegó a puntear la pelota sobre la salida del arquero logró el merecido empate a falta de 4 minutos del final.

Luego del gol, Temperley salió un poco del fondo sin generar peligro sobre el arco del improvisado Tecilla y Atlanta siguió atacando sin éxitos.

El empate fue justo y deja mejor parado al bohemio ya que con este punto se garantizó llegar al final de la primera rueda como puntero.

Si logra sumar al menos un punto en Vicente López lo hará en soledad.

Caso contrario la compartirá con Platense y dependiendo de otros resultados con Temperley y Estudiantes de Río Cuarto.