A CAMBIAR DE OBJETIVO


No hace mucho, si uno hacía una encuesta entre los hinchas de Atlanta sobre cuál era el objetivo durante este torneo de la PN, la mayoría hubiese contestado que era zafar del descenso.

Luego de un buen arranque, la derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto y el empate en Mataderos ante Chicago, el bohemio tenía un duelo clave frente a Guillermo Brown para definitivamente fijar un objetivo.

De no ganar, no solo se alejaría del puntero Estudiantes, sino que la brecha que lo separa de los últimos puestos comenzaría a achicarse.

Es por eso, que la victoria por 2 a 1 sobre el conjunto del sur con goles de Pedrozo tras una serie de rebotes y un gol de Herner en contra tras un centro de Mazzantti, valieron desde lo anímico mucho más que 3 puntos de cara al futuro.

Si bien el bohemio siempre tuvo el encuentro controlado, en la segunda mitad retrocedió en el campo y apostó al golpe arriesgando demasiado frente a un rival que avanzaba con lo que podía.

Atlanta abuso de la velocidad de Mazzantti (que volvió a ser la figura del equipo) y de lo que podía hacer Luis López que pese a ser bien neutralizado por su marca, se las arreglaba para generar peligro aunque por momentos se vio obligado a retroceder en el campo de juego.

Si bien el objetivo sigue siendo el de estar lejos del fondo, el hincha empieza a acostumbrarse con ver al bohemio ahí arriba y en zona de clasificación al reducido final.

Quizás llegó el momento de fijar un nuevo objetivo sabiendo que si Atlanta empieza a jugar por un lugar en los que pelean por meterse en el torneo final por el segundo ascenso, la zona caliente por no descender quedará lejos.

Ahora el bohemio deberá enfrentarse a un nuevo desafío que excede a los 90 minutos que dura el partido.

Por cuestiones del azar, hasta el momento todos los partidos que disputó Atlanta fueron en la CABA.

El viaje a Mar del Plata de la próxima fecha será la primera salida de este equipo que verá modificada su agenda de entrenamiento y descanso por primera vez en este duro torneo, sobre todo si se confirma que el encuentro se disputara el jueves a las 20:00 horas.