CADA VEZ FALTA MENOS


A falta de poco más de medio mes para el inicio del torneo y con la pretemporada entrando en su recta final, el bohemio pareciera por fin tener su plantel completo.

Si aún quedaba alguna duda en la faz ofensiva, con la incorporación de Valdez Chamorro, estas comienzan a desaparecer. Ahora el engranaje que une la línea media con el ataque pareciera estar completo.

Hasta ahora, si en algo coinciden las declaraciones de los jugadores, es que Orfila les pide que ejerzan presión en la salida del rival. Esto nos da una idea de algo de lo que puede llegar a proponer el bohemio en el torneo de la Primera Nacional.

También se deduce por características propias de algunas de las incorporaciones que el bohemio tendrá un equipo joven y rápido, y que más allá de poder llevar adelante lo pedido por el técnico, tendrá mucha velocidad a la hora de contragolpear.

Con la llegada del enganche, podemos empezar a imaginar una tercera opción que pese al deseo de los hinchas costaba mucho hacerlo: Un Atlanta que tenga la capacidad de ser protagonista sin depender de lo que pueda hacer el rival en la salida o en el ataque, manejando la pelota, teniendo profundidad si el partido lo requiere porque el rival no deja espacios.

Quizás analizando los distintos esquemas y entendiendo que el DT da prioridad a evitar que al equipo le conviertan, nos ayuda a entender algunas contrataciones como la de Luis López en lugar de Martínez, quien posiblemente tenga un buen torneo rodeado de otra clase de jugadores y con otra clase de planteo muy diferentes a los que Orfila, tenga en mente luego de la experiencia de su paso por Ferro.

Si bien solo restan dos partidos de entrenamiento y son ante equipos de la misma categoría como son Alvarado y Brown de Madryn (veremos si se juega frente al conjunto del sur, porque si este sale sorteado como rival en la primera fecha, sería una locura jugar ese encuentro), cuesta imaginar un equipo titular.

En lo que va de la pretemporada, Orfila jamás paro los mismos once en cancha. Seguramente esto se deba a que entiende que debe encontrar variantes. No es lo mismo jugar con Tigre en Victoria que con Estudiantes de Rio Cuarto en Villa Crespo.