CUESTA ARRIBA

Suelen decir que si hay que perder, es mejor hacerlo ahora que sobre el final del torneo.
Lo cierto es que Atlanta perdió con Acassuso por 2 a 0 en Villa Crespo, cosecho su segunda derrota consecutiva y perdió la oportunidad de quedar como líder si vence a Talleres el partido postergado.

Lo preocupante no fue la derrota en sí, sino el rendimiento del equipo y la poca idea a la hora de abrir la defensa de un rival que rápidamente se puso en ventaja y de dedico a no dejar acercar al bohemio al área.

El primer gol del encuentro, llego a los tres minutos y fue un calco que el que días atrás, le convirtió San Miguel. Un córner que se va abriendo y un defensor que sin marca lograr batir a Lugo.

A partir de ahí el partido cambio completamente. El conjunto de Bersce debió ir en busca del partido y convirtió aquello que alguna vez destacamos como virtud, en un verdadero suplicio para los hinchas.

Abuso del control de pelota, amagaba con atacar y volvía para atrás debido a que la visita no desacomodaba sus 2 líneas defensivas que planto en su terreno. Atlanta nunca logro ingresar al área con pelota dominada y ni siquiera intento aprovechar el ancho del terreno de juego.

Abuso del juego frontal pero nunca logro generar peligro. Martínez debía retroceder y sacrificar su posición para ver si lograba tener contacto con la pelota ya que no llegaba con claridad a la zona de ataque.

El partido se convirtió en monótono y aburrido. El bohemio iba sin saber cómo y Acassuso casi sin arriesgar encontró el segundo gol en una contra en tiempo de descuento.

Si entendemos que el defenderse es parte del juego, el resultado fue más que justo. La visita se defendió bien y convirtió 2 goles en sus pocas oportunidades. Atlanta domino el terreno, manejo la pelota, pero lo hizo mal  y nunca logró quebrar a su rival.  


Probablemente el esquema y buen juego que siempre intenta llevar adelante el bohemio, sea de fácil adaptación para algunos jugadores, pero que a la hora de cambiar los nombres, aun necesite más practica porque pareciera que no todos encajan a la perfección en un esquema que cuando cambia alguna pieza pareciera tener fisuras.